Fiscalía dirige 11 allanamientos por caso Infocoop

01 junio 18

Causa aún se mantiene en fase preparatoria

Fiscalía dirige 11 allanamientos por caso Infocoop

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

@marianelasl15

Obtener pruebas relevantes para sumar al expediente del caso Infocoop, es el objetivo del allanamiento de 11 sitios dirigido por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA).

Las diligencias de allanamiento, registro y secuestro se realizan en las cooperativas del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) ubicadas en Heredia, San José, Guanacaste y Puntarenas.

De acuerdo con un comunicado de prensa del ministerio Público, estas operaciones para recuperar nuevos documentos y pruebas, son necesarias para la investigación del uso indebido de los fondos públicos que se administran en el movimiento cooperativo.

El primer gran operativo por este caso, se realizó el 28 de marzo del 2017 e incluyó 18 allanamientos entre el Infocoop y cooperativas. En esa ocasión se detuvo a seis personas que permanecen como imputadas en la causa.

Asimismo, la Fiscalía dirigió un allanamiento en el ministerio de Trabajo el 31 de enero pasado, donde se decomisó una computadora.

Los problemas financieros, los débiles controles, el daño patrimonial y el millonario riesgo de pérdida, motivaron la intervención en la institución por parte del Gobierno.

La causa aún se mantiene dentro de la fase preparatoria.

 

 

Etiquetas de esta nota