Gobierno articulará instituciones para atender a mujeres en condición de pobreza

08 marzo 19

Presidente hizo anuncios en Puntarenas

Gobierno articulará instituciones para atender a mujeres en condición de pobreza

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, y autoridades del gobierno, visitaron el cantón Central de Puntarenas.

El Presidente anunció un frente común institucional para atender a las mujeres en condición de pobreza, el cual fue firmado por los jerarcas del INAMU, INA, IMAS, además de los Ministerios de Trabajo y de Vivienda y Asentamientos Humanos.

La Ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, expresó que el acuerdo es necesario para cumplir con la ley para brindar atención a las mujeres de escasos recursos.

El gobierno también dio a conocer las acciones para fomentar la reactivación económica en el Pacífico Central, a través de un acuerdo entre instituciones estatales, municipalidades y el sector empresarial.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó que desde que asumió el gobierno, tenía en cuenta que debía trabajarse en potenciar la economía y el desarrollo de Puntarenas.

El Pacto para el Desarrollo Productivo y Competitivo del Pacífico Central, impulsaría sectores como las industrias agro y alimentos procesados, madera y derivados, logística, turismo, manufactura liviana e industrias marinas.