Barco hospital realizó más de 100 cirugías y atendió a 5600 pacientes en Puntarenas

28 julio 19

Dos funcionarios de CCSS zarparon con el buque

Barco hospital realizó más de 100 cirugías y atendió a 5600 pacientes en Puntarenas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El barco hospital del gobierno de los Estados Unidos que arribó la semana anterior a Puntarenas permitió la realización de 130 cirugías médicas, así como la atención de 5600 pacientes tanto en mar como en tierra.

Se trata del USNS Comfort, que llegó al país para asistir en las listas de espera que mantiene la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en el Pacífico, donde también se atendió a ciudadanos nicaragüenses y venezolanos.

Para colaborar con la misión humanitaria, la CCSS aportó 52 funcionarios de distintas áreas. Además, dos de sus funcionarios formarán parte del equipo a bordo del buque por los próximos cuatro meses.

Uno de ellos es Vladimir Briceño, médico general del Hospital La Anexión, en Nicoya, quien considera que uno de sus aportes será la traducción y orden de los expedientes.

 

 

El otro tripulante costarricense es Hubert Zamora, enfermero instrumentista del Hospital Calderón Guardia, quien resaltó la oportunidad de dejar en alto el nombre del país a través de la labor en el buque.

 

 

La atención de los 5600 pacientes se dio en el USNS Comfort, así como en dos sitios médicos instalados en tierra, en los sectores de Barranca y Chacarita.