Salud y CCSS abren investigación por filtración de datos sobre Covid-19

03 junio 20
Salud y CCSS abren investigación por filtración de datos sobre Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Este miércoles desde muy temprano, en grupos de WhatsApp y redes sociales, los datos de Covid-19 iban y venían, incluso la información era tan completa que aportaba el desglose de los nuevos 52 nuevos casos por cantón.

En conferencia de prensa, estos datos fueron confirmados por el ministro de Salud, Daniel Salas quien dijo estar indignado por esta situación, ya que refleja la falta de ética de quienes filtran este tipo de datos.

Ante la recurrente fuga de información, Salas confirmó que la institución dará pie a una investigación para dar con los responsables. Además, aprovechó para resaltar que el documento filtrado provenía de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Además de la investigación que realizará el Ministerio de Salud, el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz confirmó que la institución también realizará una indagación.

Ruiz detalló que los eventuales responsables se exponen a una suspensión del trabajo o bien al despido.

Sobre este tema ambas autoridades agradecieron que la información que se filtró no fue publicada por los medios de comunicación, en este sentido apeló a que los datos oficiales sean dados a conocer en conferencia de prensa.

Etiquetas de esta nota