Fiscalía investigará aparente incumplimiento de deberes del PANI tras muerte de niño en Alajuela

10 mayo 19

Institución recibió alerta tres días antes de aparente asesinato

Fiscalía investigará aparente incumplimiento de deberes del PANI tras muerte de niño en Alajuela

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público comunicó que investigará la actuación del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en la muerte del menor de cinco años de edad en Sabanilla de Alajuela.

La decisión de la Fiscalía se da luego de que la presidenta del PANI, Patricia Vega, admitiera que la institución conocía las posibles agresiones al menor por parte de sus padres desde el pasado 6 de mayo. Es decir, tres días antes de que fuera presuntamente asesinado.

Emilia Navas, fiscal general de la República, confirmó la apertura de la investigación.

 

 

Pese a que el PANI recibió la información de la denuncia desde el 6 de mayo, uno de sus funcionarios acudió a la vivienda donde se daban las presuntas agresiones hasta dos días después, y alegó que no encontró el lugar con la dirección que le proporcionaron.

Un día después, el jueves, el menor falleció en apariencia producto de múltiples lesiones ocasionadas por sus padres. Por ese motivo, la jerarca del PANI dijo que también iniciaron una investigación interna.

 

 

Por el momento, la Fiscalía investiga un aparente incumplimiento de deberes. Sin embargo, la causa se sigue contra ignorado, es decir, no involucra a ningún funcionario del PANI en específico.