CCSS entra en recta final de instalación para tomógrafos en hospitales regionales

07 febrero 17

De acuerdo con la Caja cada tomógrafo tiene un costo de 800 mil dólares.

CCSS entra en recta final de instalación para tomógrafos en hospitales regionales

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La calidad, la oportunidad y el acceso a la tecnología diagnóstica mejorará en los siete hospitales regionales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La institución está a un paso de finalizar con la instalación de nuevos tomógrafos.

Jorge Granados, director de la dirección de Arquitectura e Ingeniería de la Caja, explicó que se está a un paso de iniciar con la licitación para dotar de nuevos equipos de tomografía a los hospitales nacionales.

Para Granados, uno de los aspectos más novedosos con esta nueva tecnología es que sus imágenes son digitales por lo que se podrán transferir electrónicamente, de un lugar  a otro por medio de la plataforma que tiene el Expediente Digital Único en Salud (EDUS) en todo el territorio nacional.

 

Por su parte, María del Rocío Sáenz, presidenta de la Caja, resaltó que con los nuevos equipos, los asegurados ya no tendrán que viajar hasta los hospitales nacionales para el diagnóstico de diversos procedimientos.

 

Los últimos hospitales que están por concluir la instalación del equipo en los próximos dos meses son: el Monseñor Sanabria de Puntarenas y el San Carlos y el San Rafael de Alajuela.

De acuerdo con la Caja cada tomógrafo tiene un costo de 800 mil dólares.

 

Etiquetas de esta nota