Fiscalía y abogados de Carlos Alvarado se encaran este martes en Sala Tercera por caso UPAD

16 junio 20
Fiscalía y abogados de Carlos Alvarado se encaran este martes en Sala Tercera por caso UPAD

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Fiscalía General de la República y los abogados del presidente Carlos Alvarado se encaran este martes ante la Sala Tercera de la Corte, por el decomiso de los celulares del mandatario durante el allanamiento en Casa Presidencial por el caso UPAD.

Se trata de una audiencia conferida por los magistrados para analizar una queja de los defensores legales de Alvarado, quienes alegan que la Fiscalía secuestró información no autorizada que podría poner en riesgo la salud pública y la seguridad nacional.

Rodolfo Brenes, abogado del mandatario, se refiere a la gestión ante la Sala de Casación Penal.

La supuesta actividad procesal defectuosa fue denunciada por los representantes legales del presidente Alvarado desde el pasado mes de abril. Desde entonces, la Fiscalía indicó que será en la audiencia de este martes cuando brinde explicaciones al respecto.

De acuerdo con Brenes, esa audiencia podría extenderse por más de un día.

El presidente Carlos Alvarado es uno de los ocho investigados por la Fiscalía a raíz de la creación de la polémica Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD). Se analiza la posible comisión de delitos como violación de datos, abuso de autoridad y prevaricato.