Presidenta de la CCSS es investigada por supuesta malversación con reserva de ¢200 mil millones para gestión de listas de espera

27 noviembre 23

Confirma Fiscalía

Presidenta de la CCSS es investigada por supuesta malversación con reserva de ¢200 mil millones para gestión de listas de espera

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) comunicó que investiga a la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, por supuesta malversación con una reserva de ¢200 mil millones para la gestión de las listas de espera. Así lo dio a conocer el medio crhoy.com y confirmado a Noticias Monumental por el Ministerio Público.

El órgano acusador del Estado informó que, de momento, Esquivel es la única persona investigada en esta causa.

El abogado penalista, Cristian Arguedas, explicó el delito de malversación.

¿La malversación contempla agravantes? El jurista respondió la pregunta.

Sobre este tema, la presidenta de la CCSS, mediante la oficina de prensa, respondió que desea “expresar su completa disposición a colaborar con las autoridades para esclarecer este asunto”. Dice confiar plenamente en que su actuación se ajustó a la legalidad y se encuentra segura de que, una vez concluida la investigación, se demostrará la falta de fundamento de estas acusaciones.

También aclaró que estos fondos no han sido utilizados y además recordó que estos recursos fueron definidos y dispuestos por una comisión que la presidenta de la CCCSS no preside.

Etiquetas de esta nota