CCSS otorgará incapacidades por aislamiento domiciliar a raíz del COVID-19

11 marzo 20

Salud confirma 22 personas con el nuevo coronavirus

CCSS otorgará incapacidades por aislamiento domiciliar a raíz del COVID-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció este jueves que otorgará incapacidades por aislamiento domiciliar a raíz del COVID-19.

La junta directiva de la institución aprobó la incapacidad a asalariados y trabajadores independientes asintomáticos, que cuenten con una orden sanitaria del Ministerio de Salud para aislamiento por el nuevo coronavirus.

Román Macaya, presidente de la Caja, explicó para cuales personas aplicaría la nueva modalidad de incapacidad, costeada por la institución.

Ante la alerta sanitaria por este nuevo virus, Macaya pidió calma a la población y garantizó que la Caja está preparada para atender a los pacientes con diagnóstico de COVID-19.

El presidente de la Caja también informó que el cierre de la Consulta Externa del Hospital de Alajuela se mantendrá hasta el próximo lunes, por lo que los hospitales de San Ramón, Grecia, Heredia y México darán soporte.

Además, recalcó que se redujo la rotación de personal entre centros de salud y se restringió la cantidad de estudiantes que realizan su práctica profesional en los hospitales de la institución.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Seguros (INS) indicó que la póliza de riesgos del trabajo cubrirá a las personas que se contagien del COVID-19 por causa o a consecuencia de su trabajo.

Etiquetas de esta nota