Fuerza Pública investiga caso de usuaria de Instagram que denunció supuesta agresión por parte de 15 policías

30 agosto 23

Situación está judicializada

Fuerza Pública investiga caso de usuaria de Instagram que denunció supuesta agresión por parte de 15 policías

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Una usuaria de Instagram denunció haber sido víctima de supuestas agresiones de parte de 15 policías el pasado 26 de agosto. Mediante un video publicado en esa red social, mostró lesiones en su cuerpo que afirma que fueron provocadas por oficiales de policía.

Ante esta denuncia que se hizo viral en las últimas horas, la Fuerza Pública, mediante la oficina de prensa, informó que “al ser un caso que cuenta con denuncia judicial esperaremos las conclusiones de la investigación y de forma paralela se procederá a una investigación administrativa”.

Incluso, la diputada del Frente Amplio, Priscilla Vindas, remitió un oficio a las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) pidiendo cuentas acerca de las posibles actuaciones de la Fuerza Pública en este caso.

Ewald Acuña, abogado penalista, compartió lo que dice la legislación con respecto a las agresiones de parte de policías.

Siempre en temas judiciales, el Ministerio Público informó que el 70% de las drogas que pasan por Costa Rica llegan por la vía marítima, mientras que el restante 30% lo hace de forma terrestre.

Sharon Rodríguez, de la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada, dio detalles sobre el ingreso de estupefacientes al país.

La semana pasada, el MSP informó sobre el decomiso de más de 2 toneladas de cocaína en territorio marítimo que pretendía traficarse a través de nuestro país.