Detienen a sacerdote vinculado con abuso sexual cuando intentaba salir del país

21 marzo 19

En Paso Canoas

Detienen a sacerdote vinculado con abuso sexual cuando intentaba salir del país

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los casos de sacerdotes vinculados con delitos sexuales siguen aumentando conforme pasan los días, al igual que sus intentos por abandonar el país.

Este jueves la Policía detuvo al cura Jorge Arturo Morales Salazar, cuando buscaba salir de Costa Rica a través de la frontera de Paso Canoas.

La detención fue confirmada por el Ministerio Público, que indicó que el sacerdote es investigado como sospechoso de cometer un delito sexual, y será trasladado a San José para tomarle la declaración indagatoria.

Sobre este nuevo caso, el vocero de la Curia Metropolitana, Jeison Granados, señaló que desconocían que existiera una denuncia en la vía penal en contra del cura.

 

 

La denuncia penal fue interpuesta días atrás por el joven Fabián Arguedas, quien contó a Semanario Universidad que las agresiones sexuales en su contra se habrían dado entre el 2009 y el 2011, cuando él era menor de edad, en la casa cural de la Parroquia del Perpetuo Socorro, en Sabana, y en un centro médico privado donde el sacerdote fungía como capellán.

Sin embargo, Granados aseguró que en la denuncia interpuesta ante la Iglesia Católica la víctima indicó que ya era mayor de edad cuando ocurrieron los supuestos abusos.

 

 

Esta es la tercera denuncia penal interpuesta en contra de sacerdotes por presuntos abusos sexuales contra menores. La Interpol actualmente busca al cura Mauricio Víquez, quien se mantiene en fuga y se presume que estaría en México; mientras que el sacerdote Manuel Guevara cumple medidas cautelares mientras se le investiga.

La Fiscalía indagará en las próximas horas al cura Jorge Arturo Morales Salazar, y una vez que concluya ese trámite valorará si solicita medidas cautelares en su contra.