Seguridad confirmará con autoridades mexicanas identidad de detenidos en avioneta con armas

12 febrero 19

A bordo se encontró gran cantidad de dólares

Seguridad confirmará con autoridades mexicanas identidad de detenidos en avioneta con armas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio Público tendrá que coordinar con autoridades mexicanas para corroborar la identidad de tres mexicanos detenidos en una avioneta sospechosa en el sector de Pococí, Limón.

Los pasajeros se identificaron como Emmanuel Huertas García de 34 años, Luis Ángel Larios García de 27 años y Aurelio Lugo Martínez de 40 años de edad

Dentro de la aeronave, tipo Cessna 210 Centuriun, de color blanco y con placa falsa, se encontraron tres armas de fuego 9 milímetros, una dosis de cocaína, 10.590 pesos mexicanos, que equivalen a $550, y una fuerte cantidad de dinero en dólares.

Michael Soto, Ministro de Seguridad, habló sobre el dinero en dólares encontrado dentro de la avioneta.

Además, el Ministro Soto comentó acerca de la posible ruta que siguió la avioneta antes de ser encontrada en la zona del Caribe.

Las autoridades presumen que, por la cantidad de efectivo que manejaban, la aeronave podría haber venido a dejar el dinero y, a cambio, recoger algún cargamento de droga. Por el momento no hay indicios de que en el lugar o lugares cercanos se encontrara marihuana o algún otro tipo de estupefaciente.