Presidente Alvarado critica operativos de Policía de Control Fiscal por aplicación del IVA

04 julio 19

Intervenciones se realizaron en centro comercial

Presidente Alvarado critica operativos de Policía de Control Fiscal por aplicación del IVA

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, criticó los operativos realizados este jueves por la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, en 400 locales de un centro comercial.

El Director de la PCF, Irving Malespín, comunicó mediante redes sociales que las intervenciones formaban parte de las acciones de Control Tributario, por la entrada en vigencia del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Para el mandatario, el Ministerio de Hacienda debe informar sobre la aplicación del IVA, en lugar de realizar dichos operativos en los establecimientos comerciales.

En otros temas, el Presidente Alvarado aprovechó su atención semanal a la prensa para referirse al perfil que el Gobierno busca en el nuevo jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), insistiendo en que debe enfocarse en infraestructura e inclusión.

Respecto a las pruebas FARO, el Presidente Carlos Alvarado dijo que se hará una campaña de comunicación para dar a conocer la implementación de las mismas.

También dijo que debe reforzarse la información sobre los baños neutro, a los que prefirió llamar baños individuales, que se habilitarían en los centros educativos.