Carlos Alvarado aprovecha conmemoración de la Abolición del Ejército para cuestionar propuestas sobre cierre de instituciones

01 diciembre 21

Tras cuestionamientos de agrupaciones

Carlos Alvarado aprovecha conmemoración de la Abolición del Ejército para cuestionar propuestas sobre cierre de instituciones

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Una de las fechas más importantes para la historia del país se celebra este 1° de diciembre, día de la Abolición del Ejército, un acontecimiento que recuerda que el país optó por la paz y el diálogo.

Este miércoles, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, participó de un acto cívico en el Museo Nacional, como parte de las acciones conmemorativas de la fecha.

El mandatario aprovechó su discurso para cuestionar las propuestas que buscan cerrar instituciones.

Además, el Presidente Alvarado criticó a las instituciones que, a su parecer, son un fin en sí mismas.

El Presidente también dijo que no se puede ocultar la problemática del narcotráfico, esto justo un día después de calificar de ‘ralita’ la investigación legislativa sobre la posible penetración del narco en municipalidades de la Zona Sur y la política.

En la actividad, la exjueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Elizabeth Odio, recibió la Condecoración al Mérito por la Paz y la Democracia.