Gobierno y Sindicatos inician semana de diálogo sobre huelgas y reformas laborales

14 enero 19

Ministerio de la Presidencia sostendrá reuniones con principales líderes sindicales

Gobierno y Sindicatos inician semana de diálogo sobre huelgas y reformas laborales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

El Gobierno de Costa Rica abrirá un espacio para el diálogo con los principales líderes sindicales durante esta semana, con tal de discutir temas como el procedimiento de las huelgas.

El Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, indicó que dichas reuniones darán seguimiento a las conversaciones previas entre el gobierno y los sindicatos que se realizaron en el mes de diciembre.

Al llamado del Gobierno acudieron representantes de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC), además del Ministro de Educación, Edgar Mora.

Según Rodolfo Piza, durante la primera semana de diálogo, establecerán los mecanismos de discusión y la agenda a seguir, con tal de trabajar a la mayor brevedad.

Entre los temas propuestos por los movimientos sindicales, destacaron la educación dual, las reformas al sistema de pensiones, la ley que garantizan los recargos de los educadores, entre otros.

En los próximos días se sumarán a las discusiones el Vicepresidente Marvin Rodríguez, junto a los Ministros de Planificación y Trabajo.