Sindicatos advierten que salida de ministro del MEP no garantiza deponer movimientos

01 julio 19

Piden al gobierno atender peticiones

Sindicatos advierten que salida de ministro del MEP no garantiza deponer movimientos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El llamado a manifestarse por parte de los traileros y el sindicato educación no se depondrá. Así de claro lo dejó el Sindicato de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

Ambos sindicatos exigen la salida del Ministro de Educación (MEP), Edgar Mora, además de otras solicitudes como dar marcha atrás al plan que busca regular las huelgas y declarar una lista de servicios esenciales.

Noticias Monumental dio a conocer que el gobierno anunciará, al mediodía de este lunes, la salida del jerarca del MEP; sin embargo, las manifestaciones continuarán.

Albino Vargas, secretario general de la ANEP, dijo que esta es una de las muchas peticiones del sector; es decir, que para establecer el diálogo se debe acoger otras solicitudes.

Por su parte, Mélida Cedeño, presidenta de APSE, dijo que, si bien el sindicato solicitó la salida del ministro del MEP, hay temas que están pendientes de resolver.

Por ejemplo, Cedeño dijo que hay malestar por la compra de drones, la implementación de las pruebas nacionales FARO y los problemas de infraestructura que enfrentan los centros educativos.

Por su parte, los estudiantes anunciaron que volverían a las calles, después de las vacaciones, en caso de que el ministro del MEP continúe en el cargo.

 

 

Etiquetas de esta nota