CCSS pide tregua a sindicalistas para frenar afectación en servicios de salud

08 agosto 19

Sindicatos se niegan

CCSS pide tregua a sindicalistas para frenar afectación en servicios de salud

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

La Caja Costarricense de Seguro Social (CSS) pidió a los sindicatos una tregua ante la afectación que causa en los servicios de salud cuatro días de huelga. Sin embargo, estos gremios se niegan a deponer el paro porque no consideran que hay garantías para los trabajadores.

Tras una reunión este jueves con los representantes sindicales, el presidente de la institución, Román Macaya, instó a los sindicatos a conversar y negociar, eso sí, dentro de la legalidad.

Asimismo, convocó a estos movimientos a una nueva conversación este viernes a las 10:00 a.m.

Según datos de la CCSS, se ha logrado ofrecer seis de cada 10 consultas programadas en los primeros tres días de huelga que ha alterado los servicios de salud, lo que quiere decir que 42 943 consultas no se ofrecieron durante ese periodo.

Además, las autoridades judiciales investigan si la muerte de un paciente se registró por no ser atendido en el hospital de Alajuela.

El presidente de la República, Carlos Alvarado se refirió a lo que pasa en la institución.

La mayor afectación en la atención a los usuarios se centra en los pacientes que requieren de una cirugía. En estos días de huelga se dejaron de realizar 1 119 cirugías.

Etiquetas de esta nota