Ministerio de Trabajo abriría espacio de diálogo con profesores para evitar huelga

14 mayo 19

Sindicatos acudirían al diálogo

Ministerio de Trabajo abriría espacio de diálogo con profesores para evitar huelga

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Para evitar que se repita un movimiento de huelga similar al del 2018, el Ministerio de Trabajo abriría un espacio de diálogo para la conciliación con los educadores.

Este sábado, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), aprobó una moción en la Asamblea General, para una convocatoria de huelga contra proyectos como la educación dual, empleo público, regulación de huelgas y la declaratoria de servicios esenciales.

Ante esto, el Ministro de Trabajo, Steven Nuñez, señaló que las huelgas están establecidas como el último mecanismo para expresar el descontento, por lo que dispondría de una mesa de diálogo con los representantes de APSE.

La Presidenta de APSE, Mélida Cedeño, indicó que conoce el mecanismo para hacer la convocatoria a huelga, pero que está en disposición de acudir al llamado del Ministro de Trabajo.

Pese a aprobar la convocatoria de huelga, la Junta Directiva de APSE no determinó la fecha en que se realizaría la manifestación, argumentando que esperarían al contexto político.