APSE y ANDE a las calles este lunes y martes contra plan que busca regular las huelgas

02 septiembre 19
APSE y ANDE a las calles este lunes y martes contra plan que busca regular las huelgas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Los educadores afiliados a la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) iniciaron este lunes con una huelga intermitente.

La manifestación se da por el malestar contra el plan que busca regular las huelgas, y proyectos que según los sindicatos afectaría a los trabajadores.

El sindicato tiene programado actividades regionalizadas en horas de la mañana y para la tarde realizarán una concentración a las 2 de la tarde en la Asamblea Legislativa.

Roblín Apú, secretario general de APSE, dijo que saldrán a las calles a defender el derecho a huelga que tienen los trabajadores.

Carmen Brenes, secretaria general de ANDE, pidió a los estudiantes y padres de familia mostrar el apoyo a estas manifestaciones.

Para este martes los sindicatos realizarán una marcha nacional saliendo a las 10 de la mañana desde el Parque Central en San José, hasta la Asamblea Legislativa.

El gremio de los taxistas y la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) anunciaron que se sumarán a la marcha.

 

 

 

 

Etiquetas de esta nota