Servicio Civil acusa trabas para nombrar en propiedad a más de dos mil profesores

21 diciembre 16

APSE pide a entidad actualizar lista de oferentes

Servicio Civil acusa trabas para nombrar en propiedad a más de dos mil profesores

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El nombramiento en propiedad de más de dos mil docentes del Ministerio de Educación Pública (MEP) podría verse amenazado por una serie de trabas que buscan impedir que se complete el proceso.

Así lo acusó el Área de Carrera Docente de la Dirección General del Servicio Civil, que achacó a un sector sindical el generar obstáculos para complicar la elección de los maestros.

El proceso cuenta con más de 45 mil participantes y más de 100 mil ofertas, como resultado de un concurso cuya apertura se llevó a cabo desde el 2014.

Este último aspecto es criticado por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse), que acudió a la Sala Constitucional para pedir que se actualice la lista de oferentes, para que los profesionales puedan participar con los atestados que acumulan hasta la fecha.

Dichos reclamos ante la Sala IV son reprochados por el director del Área de Carrera Docente del Servicio Civil, Fabio Flores, quien indicó que la gestión actual para seleccionar a los nuevos maestros cumple con los requisitos señalados previamente por los magistrados.

 

 

Además, Flores mencionó que el llamado a que los docentes presenten más recursos de amparo únicamente pone en riesgo el inicio del curso lectivo.

 

 

El Servicio Civil indicó que en los primeros meses del 2017 se realizará un nuevo concurso, propiamente para docentes, que permitirá la actualización de atestados para todos los oferentes y demás interesados en conseguir un puesto en el MEP.

Etiquetas de esta nota