Sala IV rechaza de plano amparo contra huelga sindical

17 octubre 18

Magistrado salva voto por considerar que se violentó derecho a la salud

Sala IV rechaza de plano amparo contra huelga sindical

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala IV rechazó de plano el recurso de amparo que presentó la abogada Gloria Navas en contra de la huelga sindical contra el plan fiscal.

El reclamo se interpuso tomando en cuenta la afectación presentada en las primeras semanas en hospitales, centros educativos y en las principales vías nacionales, donde hubo múltiples bloqueos.

Para Navas no representa una sorpresa el rechazo, tomando en cuenta que el asunto ya ha sido abordado por juzgados e inclusive un Tribunal de Trabajo.

Sin embargo, criticó la lentitud con que resolvió la Sala un asunto que generó múltiples perjuicios a quienes no formaron parte del movimiento.

 

 

Para rechazar el recurso, la Sala tomó en cuenta que la queja se planteó de forma genérica, sin que se especificara un acto de aplicación concreta. Sin embargo, el magistrado Paul Rueda salvó el voto y consideró que debió dársele curso al reclamo por violación al derecho a la salud.

Ese último aspecto fue destacado por Navas, aunque insistió en que su queja fue resuelta demasiado tarde.

 

 

La huelga contra el plan fiscal alcanzó este miércoles 38 días consecutivos de protesta. Eso sí, con menos participantes que en las primeras semanas.