Presidente del Congreso rechaza reclamos de Alvarado a gobiernos anteriores por huelga en CCSS

15 agosto 19

Carlos Ricardo Benavides

Presidente del Congreso rechaza reclamos de Alvarado a gobiernos anteriores por huelga en CCSS

Por: Febe Cruz
Febe.cruz@monumental.co.cr
@febcrubre

El presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides rechazó los reclamos que hizo el presidente de la República, Carlos Alvarado a los anteriores gobiernos y que, según el mandatario, llevaron a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a la situación actual.

Tras las críticas por el acuerdo firmado entre la CCSS y los sindicatos de salud, Alvarado se sacudió señalando que era la única salida y reprochó que algunos partidos permitieron esa situación en las finanzas de la institución y ahora lo critican a él.

Ante esto, Carlos Ricardo Benavides le recordó al presidente que fue el gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC) el que levantó el veto a la reforma procesal laboral, la cual prohibía este tipo de huelgas.

El presidente de la Asamblea Legislativa insiste en que todo el procedimiento, desde el acuerdo de febrero para mantener los pluses de los sindicatos, estuvo mal planteado.

Incluso señaló que actuará contra el punto 14 del acuerdo. el cual dice lo siguiente “El Ministerio de Trabajo mediará en el conflicto administrativo que enfrentan varios trabajadores que participaron en la huelga”.

Los empresarios también criticaron este acuerdo.