Exjerarca del CNP asesora a diputado del PAC en comisión que investiga supuestos sobreprecios de institución

30 septiembre 21

Se trata del foro legislativo de ingreso y gasto público

Exjerarca del CNP asesora a diputado del PAC en comisión que investiga supuestos sobreprecios de institución

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El exjerarca del Consejo Nacional de Producción (CNP), Rogis Bermúdez, asesora ad honorem al diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Ramón Carranza, en la comisión de ingreso y gasto público, que mantiene una investigación sobre supuestos sobreprecios de los alimentos que vende al Ministerio de Educación Pública (MEP).

La información se dio a conocer en medio de una sesión legislativa de la comisión en la que a algunos diputados les llamó la atención la presencia del exjerarca del CNP.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, cuestionó que Bermúdez es uno de los llamados a comparecer en esta investigación que se desarrolla en el Congreso ante las denuncias por sobreprecios.

Ante las consultas del diputado del PLN, Carranza pidió respeto y salió en defensa de su asesor, quien también es candidato a diputado en el primer lugar por San José con el PAC.

Bermúdez fungió como presidente del CNP durante la administración Alvarado Quesada, sin embargo, renunció para unirse a la precampaña del PAC de la mano de Welmer Ramos.

En esta misma comisión, la contralora Marta Acosta reiteró que las auditorías realizadas evidencias las deficiencias existentes e inconsistencias en los programas de ventas por parte del CNP.

Finalmente, representantes de la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica recomendaron ampliar la cantidad de proveedores y revisar la lista de intermediarios.

Etiquetas de esta nota