Fiscalía pide archivar investigación contra Enrique Sánchez por presunta estafa con contratos del PAC

19 enero 21
Fiscalía pide archivar investigación contra Enrique Sánchez por presunta estafa con contratos del PAC

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio Público busca archivar la investigación contra el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, por una presunta estafa a través de consultorías cobradas a la agrupación política durante las elecciones del 2010.

En esa campaña, Sánchez habría firmado dos contratos como licenciado en periodismo, pese a que no contaba con ese grado académico. Sin embargo, la Fiscalía le solicitó a la Sala Tercera una desestimación por ‘atipicidad’; es decir, tras investigar consideró que los hechos no constituyen un delito.

Consultado al respecto, el congresista del PAC señaló que las denuncias en su contra se plantearon con fines meramente políticos.

Por el momento, la Sala Tercera aun no toma una decisión con respecto a la solicitud de desestimación planteada por la Fiscalía.

El experto en Derecho Penal, Ewald Acuña, comentó que la investigación contra el diputado podría cerrarse por completo, en caso de que los magistrados acojan la solicitud del Ministerio Público.

La investigación contra Sánchez inició luego de que el diario ElMundoCR diera a conocer que el diputado habría cobrado hasta ¢10 millones al PAC por las asesorías como licenciado en periodismo durante el proceso electoral del 2010.

Etiquetas de esta nota