Fiscalía investiga a alcalde de Puntarenas por supuestas anomalías en concesión de balneario

03 diciembre 18

Allanan municipalidad local

Fiscalía investiga a alcalde de Puntarenas por supuestas anomalías en concesión de balneario

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las autoridades allanaron este lunes la Municipalidad de Puntarenas, por supuestas irregularidades en la concesión del balneario ubicado en el centro del cantón.

La Fiscalía Adjunta de Puntarenas informó que las diligencias tuvieron como objetivo la búsqueda de pruebas en una causa que se sigue contra el alcalde puntarenense y contra un ingeniero del mismo municipio, por presunto incumplimiento de deberes.

Según comunicó el Ministerio Público, se decomisaron documentos, computadoras, teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento masivo.

El alcalde de Puntarenas, Randall Chavarría, reprochó que en las redes sociales se hablara sobre los allanamientos inclusive antes de que se llevaran a cabo.

 

 

El allanamiento de este lunes se suma a otras acciones dirigidas por la Fiscalía en los últimos meses, en otros gobiernos locales como el de Liberia, Santa Cruz, Golfito y Limón.

Leonardo Chacón, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI), comentó que están recopilando información para tomar una posición concreta con respecto a las últimas acciones judiciales.

 

 

La Fiscalía indicó que no hubo ninguna persona detenida tras los allanamientos de este lunes en la Municipalidad de Puntarenas.

Etiquetas de esta nota