Fiscalía secuestra documentos relacionados con viaje a España de diputado Jonathan Prendas

27 septiembre 19

Investiga presunto enriquecimiento ilícito

Fiscalía secuestra documentos relacionados con viaje a España de diputado Jonathan Prendas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público realizó este viernes un secuestro de documentos de una agencia de viajes ubicada en Moravia, como parte de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito en contra del diputado independiente Jonathan Prendas.

Por este caso también se investiga a un asesor de Prendas, de apellidos Tirano Molina; luego de que ambos viajaran a España el pasado mes de febrero para asistir al Mobile World Congress.

En apariencia, los gastos del diputado y su asesor habrían sido costeados por un empresario, por lo que, tras una investigación preliminar, la Procuraduría de la Ética los denunció ante la Fiscalía General de la República.

La abogada de Prendas, Gloria Navas, consideró que la diligencia forma parte del curso normal de la investigación. Eso sí, cuestionó que se filtrara el operativo a la prensa.

 

 

La Fiscalía busca recopilar prueba para incorporar al expediente y así determinar, una vez que concluya la investigación, si se cometió o no el delito de enriquecimiento ilícito.

Al respecto, la abogada dijo que su cliente ha aportado pruebas al Ministerio Público, con el fin de colaborar con la investigación.

 

 

El Ministerio Público confirmó que la diligencia de este viernes cuenta con el aval de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, por tratarse de una investigación contra un miembro de supremos poderes. Por ende, el secuestro de documentos es dirigido por la Fiscalía General.

Etiquetas de esta nota