Estudio revela que Limón, Puntarenas y Guanacaste tienen las tasas de mortalidad más altas en carretera

15 agosto 22

Mes de julio rompió record de decesos en carretera.

Estudio revela que Limón, Puntarenas y Guanacaste tienen las tasas de mortalidad más altas en carretera

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Las estadísticas por accidentes de tránsito ganan terreno en el país reflejando así la epidemia que se vive en las carreteras.

Un informe de la Universidad Hispanoamericana (UH) reveló que en los últimos 32 años más de 20 mil personas fallecieron en accidentes de tránsito.

Según este informe, en los últimos dos años las provincias de Limón, Puntarenas y Guanacaste concentraron las tasas de mortalidad más altas en carretera. Por ejemplo, Limón registró 133.34 muertos por cada millón de habitantes.

Ronald Evans, epidemiólogo y coordinador de este estudio, se refirió a las causas que están relacionadas para que estas zonas tengan altas tasas de fallecimientos por accidentes viales.

Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito, reconoció que la red vial está muy atrasada en comparación con otros países. Solano propone que las futuras carreteras sean de seis carriles.

Los hombres acaparan las estadísticas en muertes por accidentes de tránsito. El año pasado, fallecieron 6.21 varones por cada mujer. 

Etiquetas de esta nota