Fiscalía contará con el doble de tiempo para investigar ‘cementazo’

31 octubre 18

Caso se declaró de tramitación compleja

Fiscalía contará con el doble de tiempo para investigar ‘cementazo’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público consiguió que el ‘cementazo’ se declarara como un caso de tramitación compleja, lo cual duplica los tiempos con que contará para continuar su investigación.

El próximo 3 de noviembre se cumple un año desde que se detuvo al importador de cemento, Juan Carlos Bolaños, al exgerente general del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, y a cinco gerentes más de esa entidad financiera por presuntas irregularidades en un préstamo de $30 millones otorgado al empresario.

El trámite fue resuelto por el Tribunal Penal de Hacienda este miércoles, según constató el departamento de prensa de la Corte Suprema de Justicia; y ahora se lleva a cabo la audiencia en que se definirá si el empresario continúa o no en prisión preventiva.

Fernando Vargas, abogado de Juan Carlos Bolaños, se opuso a que se dupliquen los tiempos del proceso penal.

 

 

Adicionalmente, el abogado comentó que insistirán en que su cliente quede en libertad o arresto domiciliario, mientras que es muy probable que la Fiscalía solicite que se extienda la prisión preventiva.

 

 

En la audiencia se revisan tanto las medidas cautelares impuestas a Juan Carlos Bolaños como a Mario Barrenechea, quien actualmente cumple con arresto domiciliario bajo monitoreo electrónico.