Fiscalía secuestra computadoras de magistrados investigados de Sala Tercera

09 agosto 18

Por caso del cemento chino

Fiscalía secuestra computadoras de magistrados investigados de Sala Tercera

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público realizó esta mañana un secuestro de información en las oficinas de la Sala Tercera, por la vinculación de magistrados y exmagistrados en el caso del cemento chino.

El objetivo es extraer documentación de las computadoras del expresidente de la Corte, Carlos Chinchilla, así como de la exmagistrada Doris Arias y los magistrados suspendidos Jesús Ramírez y María Elena Gómez; quienes son investigados por presunto prevaricato.

Las acciones fueron confirmadas por la fiscal general de la República, Emilia Navas, quien dirige el secuestro de documentos.

 

 

En la diligencia también participó la sección de Delitos Informáticos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que respaldará la información de los equipos de cómputo y posteriormente presentará un informe al Ministerio Público.

Según explicó Navas, para este trámite se solicitó la autorización de la propia Sala Tercera.

 

 

Los exmagistrados Chinchilla y Arias adelantaron su jubilación tras ser sancionados por la Corte por desestimar una causa penal ligada al ‘cementazo’; mientras que los magistrados Ramírez y Gómez se mantienen suspendidos sin goce de salario.