Víctor Morales Zapata niega haber servido de enlace entre Juan Carlos Bolaños y Casa Presidencial

29 mayo 19

Según informe de la Procuraduría

Víctor Morales Zapata niega haber servido de enlace entre Juan Carlos Bolaños y Casa Presidencial

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El exdiputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales Zapata, rechazó lo establecido en el informe de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP), en el que se le acusa de haber ayudado al empresario Juan Carlos Bolaños.

Según publicó el periódico La Nación, Morales expresó interés en los asuntos de Bolaños, al frenar el impuesto del 5% que pretendía aplicarse a la importación de cemento.

Para Morales Zapata, pese a no haber recibido de forma oficial el informe de la PEP, niega que haya legislado en favor de los intereses del empresario.

El informe también indica que el exdiputado Morales Zapata llamó al exviceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, para que Juan Carlos Bolaños pudiera reunirse con él en Casa Presidencial.

Morales acepta que realizó la llamada para hacer un enlace entre ambas personas, sin embargo, insiste en que no interfirió en los asuntos de la reunión.

El informe indica que el exdiputado asumió como propios los intereses privados del empresario Juan Carlos Bolaños, al propiciar y participar de reuniones, tanto en la Asamblea Legislativa como en Casa Presidencial.

En febrero del presente año, la PEP presentó una denuncia penal contra Victor Morales Zapata por supuesto tráfico de influencias en el caso del cemento chino.