Audiencia por matrimonio de mujeres en Costa Rica ya tiene fecha de inicio

20 enero 19

Notario que realizó el matrimonio espera que el caso no sea elevado a juicio

Audiencia por matrimonio de mujeres en Costa Rica ya tiene fecha de inicio

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

La audiencia preliminar en el caso del matrimonio de dos mujeres, que se realizó en nuestro país en julio del 2015, ya tiene fecha de inicio.

Según el Estado costarricense, tanto Laura Flores como Jazmín Elizondo, sus testigos y el notario que las casó, son acusados de falsedad ideológica en perjuicio de la familia.

El notario que realizó el matrimonio, Marco Castillo, asegura que el próximo 5 de febrero asistirán a dicha audiencia, en la que se determinará si el caso se eleva a juicio.

Para Castillo, tras las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Sala Constitucional de nuestro país, esperan que se determine que dicho matrimonio es legal.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público en el año 2015 por el Registro Civil, que además buscará que el matrimonio sea declarado nulo.

Jazmín Elizondo y Laura Flores se casaron el 25 de julio del 2015, debido a un error del Registro Civil en el que Jazmín Flores fue inscrita como hombre, pese a ser mujer, lo cual permitió que pudieran inscribirse como matrimonio civil, el 27 de octubre de ese mismo año.