Fiscalía aclara que Luis Guillermo Solís figura como imputado en causa por hueco fiscal

30 abril 19

Diputados le achacan responsabilidad

Fiscalía aclara que Luis Guillermo Solís figura como imputado en causa por hueco fiscal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público aclaró que el expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, sí figura como imputado en el caso del hueco fiscal.

La semana anterior los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto de la Asamblea Legislativa presentaron el informe con las conclusiones a las que llegaron tras estudiar el hueco de más de ¢900 mil millones en las finanzas públicas. El documento señaló como una de las prioridades solicitar a la Fiscalía que abriera una causa penal contra Solís.

Tras darse a conocer el informe, la Fiscalía General indicó que existía una investigación por aparente incumplimiento de deberes, la cual no involucraba hasta el momento a ninguna persona. No obstante, este martes informó que ‘tras realizar una nueva consulta en su sistema informático de gestión, tiene registro de que el expresidente Solís Rivera figura como imputado dentro del expediente’.

Mientras tanto, el exmandatario fue enfático la semana anterior en que actuó de manera responsable durante su administración.

 

 

Los diputados también consideran que existió responsabilidad del exministro de Hacienda, Helio Fallas, en los fondos que no se presupuestaron para pagar cumplir con el pago de la deuda pública.