Juzgado deja sin medidas cautelares a imputados en caso Soresco

05 julio 19

Tras audiencia

Juzgado deja sin medidas cautelares a imputados en caso Soresco

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Juzgado Penal de Hacienda levantó las medidas cautelares que cumplían las personas imputadas en el caso conocido mediáticamente como Soresco.

En noviembre del año pasado seis funcionarios del fallido proyecto fueron detenidos por el supuesto delito de peculado. La Fiscalía los señaló por, presuntamente, absorber con fines personales cerca de $70 millones que estaban destinados a poner a funcionar una refinería en Moín.

En una audiencia desarrollada este viernes, el Juzgado evaluó los argumentos de la defensa y las pruebas aportadas por el Ministerio Público, y tomó la decisión de levantar a los imputados las medidas cautelares. Hasta hoy, esas medidas consistían en impedimento de salida del país, mantener un domicilio fijo y presentarse a firmar cada 15 días.

La resolución fue apelada por la Fiscalía, que indicó que solicitará al Tribunal que nuevamente se ordene a los sospechosos las medidas cautelares que venían cumpliendo.

En total, la Fiscalía investiga a nueve empleados de Soresco. No obstante, hasta la fecha no ha logrado localizar a tres de ellos, de origen asiático.

Etiquetas de esta nota