Industriales piden que organismos internacionales intervengan en Nicaragua

23 julio 18

Por crisis sociopolítica

Industriales piden que organismos internacionales intervengan en Nicaragua

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Los industriales de Centroamérica y República Dominicana clamaron porque los gobiernos de la región insistan en que los organismos internacionales intervengan en Nicaragua.

La posición del grupo empresarial se dio a conocer a través de un boletín de prensa donde se lee la petición dirigida al Sistema de Integración Económica Centroamericana (SICA) y a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Francisco Gamboa, explicó que la preocupación del gremio se basa en dos aristas: la primera es la ruptura de los derechos humanos en las jornadas de protestas; la segunda, es la afectación económica que sufre Centroamérica.

 

Gamboa advirtió que los industriales se mantienen vigilantes del informe de exportaciones correspondientes a julio. Además, dijo que los problemas con el transporte terrestre son algunos de los principales que golpean la economía.

 

La carta firmada por la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana consta de siete de puntos que abarcan temas humanos y económicos.