PAC deja en vilo elección de candidatura: Carolina Hidalgo aventaja en conteo de votos

22 agosto 21
PAC deja en vilo elección de candidatura: Carolina Hidalgo aventaja en conteo de votos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Partido Acción Ciudadana (PAC) dejó en vilo la elección de la candidatura de cara a las elecciones nacionales del 2022, tras realizar la convención interna este domingo.

El proceso interno del PAC contó con la menor participación desde la creación de la agrupación política, ya que acudieron a las urnas un aproximado de 15 mil personas.

Según el último corte reportado por el Tribunal Electoral Interno (TEI) a las 10:00 p.m. de este domingo, con el 49,46% de escrutinio, la precandidata Carolina Hidalgo obtuvo el 50,3% de los votos, Welmer Ramos un 44,4%, Hernán Solano un 3,9% y Marcia González 1,4%.

El Secretario General del PAC, Anthony Cascante, explicó los factores que pudieron incidir en que la participación fuera mínima, no obstante, aclaró que ese aspecto no le genera preocupación.

Cascante también justificó la lentitud en el conteo de los votos, alegando problemas de conectividad.

Por su parte, la presidenta del PAC, Marta Solano, pidió a la ciudadanía diferenciar la condena por estafa, por ser un tema partidario, con los escándalos en los que se ha visto envuelto el gobierno de Carlos Alvarado.

Este lunes se reanudará el conteo de los votos y, según el TEI, se anunciará el inicio del conteo manual.

Etiquetas de esta nota