¿Aumentará la condena al PAC por estafar al Estado? Tribunal resolverá el próximo 15 de julio

08 julio 21
¿Aumentará la condena al PAC por estafar al Estado? Tribunal resolverá el próximo 15 de julio

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El monto que tendrá que pagar el Partido Acción Ciudadana (PAC) por estafar al Estado en las elecciones del 2010 se conocerá dentro de una semana, el jueves 15 de julio.

Así lo definió el Tribunal Penal de San José, luego de dar por terminado el periodo de conclusiones del juicio en que la Procuraduría General de la República (PGR) pide aumentar en ¢160 millones la condena.

La PGR considera que deben reconocerse en la condena un mayor número de contratos por servicios especiales con los que la agrupación política estafó al Tribunal Supremo de Elecciones, así como los intereses que estos generaron desde el 2010.

Erick Gatgens, representante legal del PAC en este proceso, dijo que solicitaron a los jueces tres aspectos específicos, entre ellos que el eventual cobro de intereses sea a partir de que la sentencia quede en firme y no desde hace once años.

Por su parte, Randall Aguirre, procurador penal, manifestó que el Estado le pagó al PAC por los contratos desde el 2010, y es por eso que considera que los intereses deben reconocerse a partir de esa fecha.

La lectura de la sentencia está pactada para el 15 de julio a partir de las 3 de la tarde.

Etiquetas de esta nota