TSE inicia conteo manual de papeletas para entregar resultados finales

06 febrero 18

Primeros resultados ya fueron terminados

TSE inicia conteo manual de papeletas para entregar resultados finales

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) inició este martes con el conteo manual de las papeletas presidenciales y legislativas.

Luego de que llegaran todas las tulas con el material electoral los magistrados se preparan para hacer este escrutinio que permita entregar los datos exactos y revisar si habrá cambios en la conformación de la Asamblea Legislativa.

Según el sistema de registro del TSE en esta primera ronda participaron dos millones 54 mil 702 costarricenses, pero con 26 292 votos blancos o nulos y un nivel de abstencionismo de 34,34%.

Gustavo Román, asesor político del TSE explicó la importancia ahora del conteo manual que en total podría tardar un mes.

Los datos preliminares indican que Liberación Nacional (PLN) tendrá 17 diputados, Restauración Nacional (PRN) 14, el PAC llegará con 10 diputados, el PUSC con 9, el PIN con 4, el Republicano Socialcristiano 2 y el Frente Amplio 1.

Sin embargo, una diferencia de muy pocos votos podría entregarle otra curul a los frenteamplistas y robarle una al PLN por parte del PIN.

Por este motivo, es necesario ese conteo manual.

En el extranjero el nivel de abstencionismo fue del 86%.

Etiquetas de esta nota