Justicia amplía por tercera vez plazo para recibir ofertas de tobilleras para reos

20 agosto 21
Justicia amplía por tercera vez plazo para recibir ofertas de tobilleras para reos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Justicia amplió, una vez más, el plazo para recibir ofertas de empresas interesadas en adjudicarse el proyecto de monitoreo electrónico de privados de libertad.

El plazo se corrió hasta el próximo 24 de setiembre, mientras la Contraloría General de la República resuelve dos recursos que se plantearon en contra de las especificaciones del cartel de licitación.  

La diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda, fue enfática en la necesidad de comprobar la capacidad de las empresas para monitorear con efectividad a los reos antes de adjudicar el proyecto.  

El proyecto que permite a los privados de libertad salir de prisión y permanecer monitoreados con una tobillera electrónica ha sido ampliamente cuestionado por las supuestas fallas de los dispositivos, así como cuestionamientos sobre un presunto tráfico de influencias en su última adjudicación.

Al respecto, Segreda dijo que preocupa que se mantengan las falencias experimentadas previamente.  

Meses atrás, algunas de las empresas interesadas en participar cuestionaron que se solicitaran tobilleras con características que solo cumplía una de las firmas involucradas en el proceso, por lo que el Ministerio de vio obligado a modificar esa especificación.