Sancarleños piden retomar obras de carretera tras fallo de la Sala IV: “Ya no hay excusas”

13 agosto 21
Sancarleños piden retomar obras de carretera tras fallo de la Sala IV: “Ya no hay excusas”

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los vecinos de San Carlos le urgieron al gobierno que tome decisiones con respecto al futuro del tramo central de la carretera, luego de que la Sala IV eliminara una de las trabas que tenía la construcción de este trayecto.

El tribunal determinó que es posible intervenir el humedal que impedía avanzar con las obras, una situación que mantuvo en vilo el futuro de la carretera por más de cinco años.

Patricia Romero, presidenta de la Asociación Pro Carretera Naranjo-Florencia, consideró que ya no existen pretextos por parte del gobierno para mantener pausado el proyecto, por lo que hizo un llamado a que se retomen los trabajos lo antes posible.

La dirigente fue enfática en señalar que ya se cuenta con el presupuesto para las obras. No obstante, reconoció que por ahora el proyecto no está adjudicado a ninguna empresa constructora.

Por ende, le urgió al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que inicie los procesos necesarios para que el tramo final de la carretera esté finalizado, a más tardar, en el 2025.

Por el momento, la carretera únicamente mantiene un servicio de vigilancia para evitar mayores actos de vandalismo, luego de que meses atrás se reportara el uso de este espacio para piques, fiestas e incluso el robo de estructuras metálicas que forman parte de la obra.