Expediente de caso ‘cochinilla’ evidencia reuniones entre alcalde de Cartago y gerente de MECO

25 junio 21
Expediente de caso ‘cochinilla’ evidencia reuniones entre alcalde de Cartago y gerente de MECO

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El expediente del caso ‘cochinilla’ dejó en evidencia que el alcalde de Cartago, Mario Redondo, sostuvo reuniones con el gerente de la empresa constructora MECO, Abel González, actualmente detenido por su presunto papel clave en la red de corrupción con obras viales que destaparon las autoridades.

La investigación contiene transcripciones de una llamada telefónica en la que González deja ver que se reuniría con redondo en el parqueo de un comercio, y lo confundió con otra persona que tenía un carro similar.

El alcalde cartaginés reconoció haberse reunido en algunas ocasiones con González, aunque dijo que fue este último quien se le acercó para manifestarle su desacuerdo en las condiciones de una licitación en la que MECO estaba participando, para el mantenimiento de caminos cantonales.

En la conversación intervenida por las autoridades, el gerente de MECO le dice a su esposa que Redondo se atrasó en la cita que tenían porque tuvo que participar en dos programas de radio.

Precisamente, el alcalde de Cartago reconoció que tuvo acercamientos con Abel González, aunque dijo que desconocía las situaciones que actualmente se le investigan.

Redondo anunció recientemente su participación en la coalición “Unidos por el Cambio”, de cara a las elecciones del 2022. Sin embargo, dijo que descarta aspirar por la Presidencia de la República, para evitar que las informaciones trascendidas dañen la imagen del grupo.

El expediente del caso ‘cochinilla’ también menciona que años atrás, un abogado se acercó a los entonces diputados Mario Redondo y Rolando González, así como al excandidato presidencial del PUSC, Rodolfo Piza, para denunciar supuesta corrupción en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). Según le dijo el testigo a la Policía Judicial, los políticos ignoraron en ese momento su denuncia.