Presidente de Partido Actuemos YA confirma acercamiento con alcalde Mario Redondo para que aspire por la reelección en Cartago

13 septiembre 23

Elecciones municipales 2024

Presidente de Partido Actuemos YA confirma acercamiento con alcalde Mario Redondo para que aspire por la reelección en Cartago

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El presidente del Partido Actuemos YA, Belisario Solano, confirmó que se encuentra en un proceso de conversaciones con el actual alcalde del cantón central de Cartago, Mario Redondo, para que aspire por la reelección, en las elecciones municipales del 2024.

En el 2020, el exdiputado había sido electo como alcalde de la Municipalidad de Cartago con el Partido Alianza Demócrata Cristiana (PADC). Desde la campaña electoral pasada, no se mantiene activo con esta agrupación política.

Solano indicó que la decisión se tomará el próximo 17 de setiembre en una asamblea provincial, en Cartago.

El presidente del Partido Actuemos YA considera que Redondo sería un ‘candidato de lujo’, además, destaca parte de las cualidades que a su criterio tiene el alcalde cartaginés.

Se trata de una figura conocida en la política costarricense ya que también fue diputado en dos ocasiones y excandidato presidencial. La Ley le permite reelegirse ya que no cuenta con más de ocho años en el puesto.

Meses atrás, se le consultó a Redondo si buscaría la reelección, sin embargo, prefirió no referirse al tema.