¡Ebrio y sin licencia! Así viajaba conductor involucrado en accidente que dejó ciclista muerto en Cartago

04 octubre 19

Alcoholemia dio positivo

¡Ebrio y sin licencia! Así viajaba conductor involucrado en accidente que dejó ciclista muerto en Cartago

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El constante llamado de las autoridades a mantener prudencia en carretera sigue sin calar en múltiples sectores de población.

Este viernes el país amaneció con la noticia de dos trágicas muertes de ciclistas, una en San Carlos y otra en la autopista Florencio del Castillo, en el sentido hacia Cartago. En este último caso, las autoridades comprobaron que el conductor viajaba en estado de ebriedad, y sin licencia.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, confirmó las condiciones en que viajaba el conductor involucrado en el accidente. Además, indicó que el sujeto fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

 

 

El caso registrado en San Carlos se dio en Santa Rosa de Pocosol, donde otro ciclista falleció tras ser atropellado por una buseta. Además, este jueves por la noche un conductor envistió con su vehículo a un repartidor de comida, y se lo llevó por varios metros en la tapa de su auto.

Para Ramón Pendones, vocero de la asociación Aconvivir, no se trata de casos aislados, sino de un total irrespeto por parte de los conductores.

 

 

En lo que va del presente año fallecieron más de 300 personas en carretera. La principal causa es la imprudencia por parte de los conductores, según datos de la Policía de Tránsito.