Precandidaturas del PUSC ponen sobre la mesa minería en Crucitas y alianzas para disminuir rezago educativo

21 junio 21
Precandidaturas del PUSC ponen sobre la mesa minería en Crucitas y alianzas para disminuir rezago educativo

Por: Fernando Muñoz
fernando.munoz@monumental.co.cr

Apoyar la actividad minera en Crucitas y promover a Costa Rica como un lugar para la realización de eventos masivos son parte de las propuestas que surgieron este lunes para reactivar la economía, en el debate entre precandidatos del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) organizado por Noticias Monumental.

La precandidata Lineth Saborío dijo que se opone a la minería a cielo abierto, mientras que los aspirantes Erwen Masís y Pedro Muñoz dijeron que el oro debe aprovecharse a través de una extracción ordenada y regulada.

Con respecto al rezago académico sufrido por los alumnos del Ministerio de Educación Pública (MEP), Masís dijo que la solución está en reacomodar los contenidos académicos. Muñoz, por su parte, indicó que debe establecerse un plan remedial y Saborío propuso declarar emergencia nacional.

En materia económica, Saborío y Masís coincidieron en la necesidad de impulsar una mayor actividad turística en el país, incluso, este último sugirió la realización de actividades masivas; mientras que Pedro Muñoz propuso rebajar el costo del diésel.

La convención interna del PUSC se llevará a cabo el próximo domingo, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde. El partido hizo un llamado para que las personas se presenten a votar y elegir así a su candidatura presidencial de cara a las votaciones nacionales del 2022.