Defensa de Arias espera que investigación por Crucitas no responda a motivos políticos

04 noviembre 18

Mandatario acudió a Sala IV

Defensa de Arias espera que investigación por Crucitas no responda a motivos políticos

Por: Febe Cruz
Febe.cruz@monumental.co.cr
@febcrubre

La defensa del expresidente de la República, Óscar Arias espera que la investigación en contra del Nobel de la Paz por el caso Crucitas esté fundamentada en criterio técnicos y no políticos.

La Fiscalía General decidió reabrir el caso contra el exmandatario luego de que quedara absuelto por firmar el decreto de interés en este proyecto minero.

Sin embargo, la defensa de Arias argumentó que existen irregularidades en esta investigación y por eso incluso acudió a la Sala Constitucional.

Rodolfo Brenes, abogado del exmandatario explicó esas inconsistencias y aseguró que el deseo es que la investigación sea técnica y no por motivos políticos.

La defensa de Arias presentó un recurso de amparo debido a que en la acusación contra Arias se incluyen 16 testigos que supuestamente nunca fueron entrevistados.

Según Brenes, la intención es que se investigue a Arias, pero de la manera correcta.

Sobre esto último, el Ministerio Público comunicó a través de su oficina de prensa, que no se referirán a manifestaciones públicas hechas por los representantes del caso.

“En términos generales, la Fiscalía General reitera que en todas las diligencias o gestiones que formula el Ministerio Público, en cualquiera que sea el caso, la institución se basa en objetividad y pruebas que permiten arribar a la probabilidad de que el hecho investigado se cometió, que constituye un delito y que la persona que figura como imputada es la responsable” agrega la respuesta enviada a este noticiario.

Etiquetas de esta nota