PAC condiciona rebajo en marchamo: Busca que recursos disminuidos se le compensen a Hacienda

25 octubre 20
PAC condiciona rebajo en marchamo: Busca que recursos disminuidos se le compensen a Hacienda

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Los legisladores del Partido Acción Ciudadana (PAC) proponen, en una moción presentada, condicionar la disminución en el pago del marchamo del 2021 a que se establezca la compensación de los recursos que dejaría de percibir el Ministerio de Hacienda con la aprobación de este proyecto de ley.

Hacienda alertó a los diputados que aprobar una rebaja en el marchamo implicaría un hueco presupuestario de ₡80 mil millones en momentos de crisis económica.

El diputado oficialista, Luis Ramón Carranza, dijo que esta moción podría ser “negociable”, pero asegura que lucharán para que el beneficio no se les aplique a los vehículos cuyo valor fiscal no sea mayor a los ₡4.6 millones.

Por otra parte, el diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, indicó que la moción está dirigida a prácticamente dejar sin efecto este proyecto.

Esta semana será clave para la iniciativa, pues quienes apoyan la rebaja en el pago del marchamo pretenden aprobarlo en primer y segundo debate, antes del 1 de noviembre que el Instituto Nacional de Seguros (INS) inicia el cobro.

Etiquetas de esta nota