Sin categoría

Tributación asegura que 87% de vehículos disminuyeron su valor fiscal tras nueva actualización

12 octubre 20
Tributación asegura que 87% de vehículos disminuyeron su valor fiscal tras nueva actualización

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Dirección de Tributación aseguró que la mayoría de vehículos disminuyó su valor fiscal, tras la cuestionada actualización que realizó el Ministerio de Hacienda el pasado 6 de octubre.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, cuestionó que la actualización se realizará un día después de que avanzó en el Congreso un proyecto para rebajar el cobro del marchamo.

Carlos Vargas, Director de Tributación, dijo en el programa Matices de Radio Monumental que la disminución en el valor fiscal se dio en el 87% de los vehículos.

Por su parte, Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, dijo que se trata de un golpe al bolsillo de los costarricenses y pedirán explicaciones a Hacienda sobre la metodología para calcular el valor fiscal de los vehículos.

La iniciativa que se discute en la Asamblea Legislativa permitiría un rebajo del 50% en el pago del marchamo a los vehículos cuyo valor fiscal sea menor a ¢20 millones. La medida también regiría para vehículos de carga pesada, turismo, autobuses y transporte público.