Lanamme advirtió hace siete años sobre alcantarilla que provocó inundación en carretera General Cañas

30 septiembre 20
Lanamme advirtió hace siete años sobre alcantarilla que provocó inundación en carretera General Cañas

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

La pesadilla que vivieron ayer los conductores que transitaron por la General Cañas se pudo evitar. Las fuertes lluvias provocaron el colapso de una alcantarilla ubicada en el paso sobre la quebrada seca, en las cercanías de Firestone y la empresa Lizano.

La obstrucción de material en la alcantarilla inundó la autopista al punto que siete vehículos quedaron atrapados por varios minutos.

La mala condición de esta y otras alcantarillas de la Gran Área Metropolitana fueron alertadas en el 2013 por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme).

Roy Barrantes, coordinador de la Unidad de Gestión y Evaluación de la Red Vial Nacional, detalló que en el estudio se estableció la urgencia de dar mantenimiento a dicha alcantarilla, para evitar inundaciones.

Barrantes indicó que en total la revisión se extendió a 27 alcantarillas por riesgo de impactar negativamente en rutas importantes para el país.

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) publicó en sus redes sociales que la conducta inadecuada como el tirar basura a ríos provocó la detención del paso por la General Cañas.

Etiquetas de esta nota