Lanamme advierte sobre enormes atrasos en ampliación de Ruta 32

08 febrero 21
Lanamme advierte sobre enormes atrasos en ampliación de Ruta 32

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La ampliación de la Ruta 32 camina a paso lento, al punto que en este momento no hay certeza de la fecha exacta en que estará concluido este proyecto que contempla la rehabilitación entre el cruce de Rio Frío y Limón.

El estancamiento de las obras quedó expuesto este lunes por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) ante los diputados que integran la Comisión Especial de Limón.

Wendy Sequeira, de Auditoría del Lanamme, explicó que tras el proceso de análisis de los últimos años se han enviado 21 notas sobre la construcción de esta obra, relacionadas a puentes, pavimentos y otros aspectos.

Sequeira detalló que parte de detectado fue remitido a las autoridades, aunque en algunos casos la información no se tomó en cuenta.

Los representantes de la empresa china CHEC aseguran que la ampliación de la Ruta 32 estará lista a finales del próximo año. Es decir, más de ocho meses después de lo que se había previsto.

Sobre la entrega del proyecto, Sequeira dijo que son muchos los atrasos para considerar que la obra se entregue en el plazo establecido.

Siempre en este tema los diputados acordaron llamar a cuentas al gerente general de la empresa China CHEC, Zhou Jingxiong para que detalle cual es la situación real de este proyecto.

Además se llamó a cuentas al ingeniero de la Unidad Ejecutora del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Kenneth Solano.

Etiquetas de esta nota