Informe señala deficiencias en ampliación y rehabilitación del tramo Río Virilla- Cruce de “Doña Lela”

24 marzo 22

Con un costo inicial de ¢3 220 millones

Informe señala deficiencias en ampliación y rehabilitación del tramo Río Virilla- Cruce de “Doña Lela”

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Una reciente auditoría realizada por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), reveló una serie de deficiencias en la ampliación y rehabilitación del tramo Río Virilla y el Cruce conocido como “Doña Lela” en la Ruta 32.

Este proyecto tiene un costo inicial de 3 mil 220 millones de colones, sin embargo, solo se han ejecutado 800 millones de colones, ya que las obras se encuentran detenidas desde hace más de 9 meses tras el caso ‘Cochinilla’ de supuesta corrupción en obra pública.

Gabriela Contreras, comunicadora LanammeUCR, explicó que el informe detectó una serie de deficiencias en la gestión de riesgos del proyecto; además la paralización de las obras pone en peligro la seguridad vial del usuario.

Además de este señalamiento, Contreras alertó que los estudios geotérmicos fueron deficientes e insuficientes para los taludes y muros de refuerzo.

Esta obra forma parte del proyecto TOPICS, que son considerados de bajo costo para mejorar la operación de una red vial.

Etiquetas de esta nota