Proyecto impulsado por alcaldes y una diputada de Limón propone crear fideicomiso para finalizar ampliación de la Ruta 32

10 marzo 23
Proyecto impulsado por alcaldes y una diputada de Limón propone crear fideicomiso para finalizar ampliación de la Ruta 32

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un proyecto de Ley impulsado por los seis alcaldes de Limón y la diputada socialcristiana, María Marta Carballo, propone la creación de un fideicomiso que permita finalizar con la rehabilitación y ampliación de la Ruta Nacional 32.

El fideicomiso sería con algunos de los bancos estatales. Para el financiamiento de esta obra, la iniciativa autoriza a que el fideicomiso acceda a fuentes de recursos privados y públicos otorgados por entidades nacionales e internacionales.

Carballo explica que en Limón hay preocupación debido a la incertidumbre que se mantiene sobre los recursos con los que se van a financiar estas obras.

La vicealcaldesa del cantón central de Limón, Ana Matarrita, dijo que sería una herramienta importante con la que puede contar el Poder Ejecutivo para ampliar esta ruta.

Hace más de 8 años se aprobó, en la Asamblea Legislativa, el proyecto original de Rehabilitación y Ampliación de la Ruta Nacional 32; en un convenio entre el Gobierno de Costa Rica y el Gobierno de la República Popular China.

Etiquetas de esta nota